viernes, 26 de abril de 2013

La música como tortura/ la música como arma

Suzanne G. Cusik


Es un artículo en donde marca cual es la utilización que se o esta dandi a la música, ya que esta fue creada para algo y la función que se le esta dando, y es entonces que se ve presente la inteligencia y creatividad que tiene el hombre para por torturar a sus enemigos.


Pues entonces el hacer que la música se escuche en un nivel de volumen provoca que se descontrole al individuo y así mismo cauce daño ejemplo de ello es que en ocasiones sangre la nariz.
Pues es que como la música se ha tomado como un arma de tortura y uno de los países que mas la practican son los Estados Unidos, pues es a través de los interrogatorios con la música en alto volumen y luego en lugares que causan estrés a los acusados generan problemas psicológicos y desorientación. Aunque en el lugar de ataque tiene otra función que es la de desorientar especialmente al individuo.
regresando a la tortura ejercida cuando se interroga, esta es colocada por largas horas de manera constante, desde la música mas común hasta la que no lo es o bien desde música infantil hasta la de terror.
Es entonces que el ver a la música como tortura sin contacto, genera que se piense que esta no puede ser considerada como violencia física  ya no causa daños al cuerpo. Mas sin en cambio el que cause da.OS psicológicos es un daño mayor que solo las marcas en del cuerpo.
Pues así pues cada perdona entonces tendrá una manera diferente en la que e interpreta la violencia a base de la música  pues le pueden colocar música que sea de su agrado puede que no le cause problema escucharla por largo tiempo, aunque  si se ve que como es expresada en un volumen alto, esta se distorsiona.


Trans. Revista Transcultural de Música, núm. 10, diciembre, 2006, p. 0,
Sociedad de Etnomusicología
España

No hay comentarios:

Publicar un comentario